Banner Descarga de Libros

16 de diciembre de 2013

¡Hazte extranjero!

¡Hazte extranjero! Este es el polémico mensaje que rodea al nuevo anuncio con el que la audiencia se ha encontrado estas últimas semanas en la televisión: «¿Estás harto de este país de pandereta? Hazte extranjero, cambia tu nacionalidad por otra más útil».

Ante el desolador panorama que presenta el país, eso de cambiarse de nacionalidad tampoco parece una idea muy retorcida o alejada de la realidad, y es que son muchos los que ya se han visto obligados a abandonar toda esperanza y, cargados con la maleta y alguna ilusión, se han lanzado a la aventura de explorar nuevos países en busca de una oportunidad.




Sin embargo, toda esta provocativa publicidad nada tiene que ver con este peculiar mensaje que tan ojipláticos ha dejado a los ciudadanos españoles. El anuncio -que no es más que un adelanto cuyo objetivo es el de crear expectación y notoriedad- pertenece a la típica campaña navideña de Campofrío, en la que los responsables escogen un tema de actualidad para la sociedad del país y lo tiñen de positivismo a través de algunas de las caras más conocidas del panorama televisivo.


El resultado vuelve a ser muy parecido al del famoso spot protagonizado por Fofito del año pasado -«El currículum de todos»: dos minutos y medio lacrimógenos cargados de ánimos para todos aquellos ciudadanos que en el 2013 han perdido las fuerzas para seguir adelante con ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario